peliculas de proteccion

Películas de Protección

¿Cómo actúan las películas de seguridad Ultra de 3M?

Las Películas de Seguridad Ultra de 3M están diseñadas para mantener unidos los fragmentos de vidrio en caso de rotura. Estas películas están fabricadas con un poliéster más grueso y un sistema adhesivo mucho más potente. Las Películas de Seguridad Ultra de 3M son únicas en la industria y están fabricadas con una tecnología especial de micro-capas de poliamidas que aumenta significativamente su resistencia al rasgado. La resistencia al impacto y al rasgado de las Películas de Seguridad Ultra de 3M supera a cualquier otra película de espesor similar.

¿Qué mantenimiento debo tener con la película una vez colocada?

No se requiere mayor mantenimiento que posterior a los 30 días de secado, puede limpiar las películas utilizando soluciones de limpieza habituales, de preferencia sin amoniaco (lo único que puede causar es que la película se opaque, después de una limpieza continua y prolongada con productos de amoniaco),usar un paño suave, puede usar un escurridor de goma para limpiar los vidrios. No deben emplearse productos o herramientas abrasivas (metales) porque pueden rayar o dañar la película.

¿Las películas provocan que los cristales se rompan?

No, las películas no provocan roturas de vidrio. Sin embargo, entendemos que la aplicación de las películas puede incrementar la temperatura del vidrio, lo que aumentará la tensión en los bordes del vidrio. La calidad de esos bordes junto con otros factores (sombra exterior, sombra interior, antigüedad del vidrio, tipo de película, tamaño y forma del vidrio, temperatura interior y exterior, daños ocultos en el vidrio que no se ven a simple vista) contribuyen el potencial de riesgo de daño del vidrio. A fin de poder minimizar dichos riesgos, estamos capacitados para realizar un análisis y poder recomendarle la película que más le convenga.

¿Cuánto tiempo tardan en secar las Películas?

El tiempo de secado es de 30 días para que la película seque por completo. Durante este tiempo, es normal que aparezcan pequeñas burbujas de agua y/o un aspecto de neblina blancuzca. Esto desaparece cuando la película se seca. Dependiendo del tipo de película y de las condiciones climáticas, el secado puede demorar de 30 a 45 días (entre más gruesa es la película mayor es el tiempo de secado), o tan solo unos pocos días. Una vez secas, las películas, lucirán impecables y así continuarán durante muchos años.

¿Las películas se aplican por el interior o exterior?

La mayoría de las películas están diseñadas para ser aplicadas por la parte interior de los cristales, actualmente hay algunos modelos diseñados para su aplicación por exteriores (cuentan con garantía dependiendo el modelo y la aplicación), al aplicar una película de interior por exterior se pierde la garantía y la película corre el riesgo de dañarse.

¿Qué garantía tienen las películas?

Las películas están garantizadas para mantener sus propiedades sin que aparezcan burbujas, descascararse o rasgarse. Muchas de ellas, las que no usan poliéster teñido, también están garantizadas frente a la decoloración. La duración del período de garantía se determina según el tipo de película y tipo de aplicación.

¿Las películas de seguridad Ultra de 3M, son a prueba de balas?

No, las películas de seguridad son “antivandalismo”. No son películas a prueba de balas, sino que son películas que brindan protección ante accidentes, catástrofes naturales y vandalismo.

¿Conforme pase el tiempo disminuye el funcionamiento de la protección ultravioleta?

No, la protección ultravioleta (UV) que utilizamos en nuestro sistema adhesivo resulta indefinida. No pierde efectividad con el tiempo.

¿Cómo se retira una película de la ventana por daño o antigüedad?

Las películas están diseñadas para adherirse al vidrio por muchos años. Sin embargo, cuando sea el momento de retirar la película, esto puede realizarse siguiendo un proceso relativamente simple.

En primer lugar, trate de tirar de la película levantando una esquina. Si esto se torna difícil, rocíe la película con una solución de detergente y agua.

A continuación, el residuo adhesivo que queda en el vidrio puede rociarse con una solución jabonosa y agua, rasparse con una espátula filosa (revise que su cristal no sea templado ya que puede dañarse con rayones de la espátula que use).

Otras películas para vidrios no están diseñadas para ser retiradas en el futuro. Puede resultar muy difícil quitarlas, y requieren procedimientos más drásticos ya que dejan mucho adhesivo.

¿Las películas quitarán al 100% la decoloración en mis muebles y pisos?

Nada detiene a la decoloración ya que en está influyen adicional a los rayos UV varios factores como: uso, productos que se utilicen para la limpieza, frecuencia y forma de limpieza, fabricación de mobiliario (materiales), humedad, contaminantes, luces interiores, etc. Las Películas están diseñadas para ayudar a reducir la principales causas de la decoloración (luz ultravioleta, luz visible y calor solar), prolongando así la vida del mobiliario. Como norma general, la luz ultravioleta (UV) representa aproximadamente el 40% de las causas de decoloración; la luz visible, alrededor del 25% y el calor un 25%. El 10% restante puede atribuirse a los factores antes mencionados.

PAINT PROTECTION FILM

¿La película de pintura conserva el mismo brillo que la pintura original del automóvil?

Sí, la película de pintura intenta actuar de la misma manera que la pintura original de un auto, de hecho puede ser encerada de la misma manera que la pintura original para que brille de la misma manera.

¿Cuándo se remueve la película de la pintura queda de un color diferente entre la parte con y sin película?

No, la película conservará la misma apariencia que la pintura original sin ninguna diferencia en color entre la superficie que tenía película instalada y la que no la tenía.

¿Se puede aplicar en todo el auto?

Sí, la película puede ser aplicada en todo el auto siempre y cuando el trabajo sea hecho por un experto, ya que este tipo de trabajos son manuales. El inconveniente de aplicarla en todo el auto es que sería sumamente costoso por lo que se recomienda instalar únicamente en las partes más expuestas a golpes o rayones del vehículo.

¿La película puede desprender la pintura original?

Al remover la película, la pintura no se desprende, siempre y cuando el vehículo no haya sido repintado y la película sea removida por un experto, o bien si fue repintado, que haya sido de una manera profesional (secado con horno). De lo contrario existe la posibilidad de que la pintura pueda ser desprendida, por no haber utilizado un proceso adecuado de repintado.

¿Existe alguna temperatura a la que la película 3M Paint Protection FilmTM debe ser aplicada?

La película debe ser aplicada cuando el aire y la superficie están entre 13ºC y 32ºC. La superficie debe ser calentada para alcanzar la temperatura debida en caso de no tenerla, esto debe ser hecho con un calentador portable, lámparas de calentamiento y agua caliente. Se recomienda no aplicar la película en días lluviosos o muy nublados.

Nota: la película contiene un adhesivo acrílico, puede ser que el adhesivo por naturaleza se alcance a distinguir en los autos obscuros.

¿La película es flamable?

No, la película no es flamable y de hecho está aprobada por las plantas armadoras (OEM).

¿La película puede producir algún daño a la superficie de pintura?

No si la película es aplicada apropiadamente en una superficie de pintura en buen estado. Lo que significa que puede ser despegada sin dañar la pintura.

¿Puedes pintar o aplicar calcomanías sobre la película protectora de 3MTM?

Esto no es recomendado y es bajo riesgo del consumidor. La película de 3MTM no está fabricada para ser pintada.

¿Puede la película ser aplicada sobre gráficos?

La película no causa o interfiere en aplicaciones de vinil o gráficos, pues está diseñada para proveer protección invisible, sin embargo si la película protectora de pintura de 3MTM es despegada puede ocasionar daños a los gráficos en el proceso de despegue de la aplicación o puede quedar con algunas burbujas si el relieve de los gráficos es muy marcado.

¿Puede ser utilizada la película para faros o parabrisas?

No se recomienda, puesto que puede llegar a dañar los estándares de calidad óptica.

¿La película puede ser usada para botes o naves acuáticas?

Los requerimientos marinos son diferentes que los de automotriz, para mayor información favor de contactar a la división marina de 3M para este tipo de aplicaciones.

¿La película puede ser usada para aeronaves?

Los requerimientos de aeronaves son diferentes que los de automotriz, para mayor información favor de contactar a la división aeronáutica de 3M para este tipo de aplicaciones.

¿Cómo se maneja el mantenimiento de la película protectora de pintura 3MTM?

Una vez aplicada la película, en lo referente al lavado, el vehículo no debe ser lavado hasta después de 24 horas de la aplicación. Después de este periodo no hay cuidado alguno especial para la película. El lavado del automóvil es prácticamente el mismo, no es recomendable exponer la película ante Karcher de alta presión durante las primeras 72hrs. de la instalación para evitar cualquier tipo de desprendimiento, principalmente en las orillas.

NOTA: Cuando la superficie es sometida al proceso de pulido puede llegar a dejar restos de cera en la orilla de la aplicación. Estos restos pueden ser fácilmente limpiados con un cepillo suave seco, por ejemplo un cepillo de dientes viejo. Es importante que no se usen ceras con contenidos no recomendados para uretano. Los pulidos abrasivos no deben ser realizados. La mejor herramienta para pulido o encerado es el paño “Perfect IT” desarrollada por 3M para evitar cualquier rasgadura sobre la superficie de la película.

¿Cómo se quita la aplicación de la superficie de pintura?

Si se desea, la película puede ser despegada empezando por alguna esquina de la aplicación a un ángulo de 90º. Si la película ha estado presente un largo periodo de tiempo o si la película y el vehículo se encuentran con una temperatura fría, se puede usar una secadora de cabello para suavizar el adhesivo permitiendo facilitar el proceso de despegue de la aplicación. Si el adhesivo permanece sobre la superficie después de quitar la película se recomienda usar un limpiador del adhesivo de 3M. (se recomienda sea removida por un experto ya que si el vehículo sufre algún daño por retiro el distribuidor no podrá hacerse responsable.

GARANTIA: La garantía por parte de 3M cubre únicamente el producto pero no la aplicación. Se reemplazaría cualquier película defectuosa con 2 años de garantía, la cual es respetada ante el comprador original. La garantía del distribuidor autorizado es de 3 años.

¿La película resiste el amarillantamiento?

Sí, por que la película está constituida por un termoplástico de uretano, cubierto por una capa de clear coat. La película contiene elementos que la protegen contra los rayos UV que sol los que causan que en un momento dado se hiciera amarilla.